¿Quién no tiene en su casa uno de esos armarios hasta arriba de papeles o fotografías antiguas que nada más abrirlos se viene abajo? El problema de la falta de espacio es algo que afecta a todos incluidos los historiadores, por ello es tan importante la labor de digitalización de los recursos patrimoniales de que disponemos ya sean dibujos de un yacimiento arqueológico, documentación antigua o fotos.
De este modo ahorramos espacio físico, ya que es imposible guardarlo todo y tenemos la posibilidad de hacer copias de seguridad para evitar que se pierda nada, ventajas de emplear las TIC. El Museo de la Ciudad de Murcia es consciente de esto y queremos destacar aquí el trabajo que está realizando digitalizando sus fotos antiguas, encontrando entre ellas las primeras fotos del museo, correspondientes a su inauguración el 18 de Mayo de 1999
Fuente: Facebook del Museo de la Ciudad
Fuente: Facebook del Museo de la Ciudad
He aquí los orígenes del museo, disfrútenlo y no olviden escanear de vez en cuando todo lo que tengan en casa para no tener que echarlo de menos el día de mañana. Hasta pronto ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinion