jueves, 22 de enero de 2015

Interactuando con el museo

Hola a todos y todas:

Como habréis podido adivinar la entrada va a mostrar como el museo dispone de recursos para interactuar con nosotros, sin embargo no vamos a mostrar las maquetas ni el imafronte de la catedral que son los ejemplos más destacados y que ya hemos comentado en anteriores publicaciones pero sí que queremos señalar estos dos ejemplos:

 Fuente: Propia

 Fuente: Propia

Este primer ejemplo tiene el objetivo de mostrar qué tipo de objetos podemos encontrar en una excavación arqueológica, desde lo más antiguo como una lucerna hasta lo más actual. Resulta interesante por el hecho de que mostrar material arqueológico es algo sencillo pero hacerlo de esta forma en la que es el público quien destaba la ventana para ver que hay debajo despierta la curiosidad por ver lo que hay y el interés de muchos.

  Fuente: Propia

Este otro ejemplo lo que explica al público son los diferentes gremios existentes en la ciudad de Murcia pero lo hace mediante placas en las que aparece la información del oficio, su localización y si la giramos una imagen de la actividad, lo que facilita el entendimiento.

Son dos ejemplos bastante sencillos pero nos sirven para darnos cuenta de como en un museo es tanto o más importante el modo en el que se explican las cosas que la información en sí misma, porque un letrero le prestaremos atención pero quizá nos aburra o nos olvidemos a los 20 minutos pero este tipo de detalles hacen que nos quedemos mejor con lo que estamos viendo, nos resulta curioso, chocante, capta nuestra atención porque es algo diferente.

Por tanto un motivo más por el que visitar el museo, por el empeño que hace en llegar hasta nosotros de manera sencilla y cercana pero sin dejar de enseñarnos todo lo que allí vamos a aprender, por lo que cumple con los dos objetivos básicos de un museo: transmitir conocimiento y hacerlo de manera amena y/o lúdica. Esperemos que lo disfruten ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion