Editar un vídeo no es una labor complicada ni mucho menos, lo cual no significa que no podamos distinguir entre diferentes programas en función de las posibilidades que ofrecen y el manejo más sencillo o más complejo. Movie Maker probablemente sea el más sencillo y empleado por todos los que hayamos realizado un vídeo pero podemos señalar algunos más destacados como por ejemplo Magix Video Deluxe.
Estos programas se basan en controlar la línea del tiempo, es decir, el eje donde podemos insertar todo lo que queramos incluir en nuestro vídeo como pueden ser fotos, audios o música que queramos poner de fondo, textos, vídeos grabados por nosotros mismos o fragmentos de otros vídeos que queramos emplear. Por supuesto las posibilidades pasan por todo tipo de operaciones de mezcla de todos los elementos anteriores, recorte de las partes que nos sobran de los vídeos que editamos, configuración de los intervalos de tiempo para cada elemento y efectos especiales que dependerán del grado de manejo que tenga cada uno.
Fuente: Google Imágenes
Como ejemplo de como una imagen o en este caso un video puede valer más que mil palabras, y dado que este blog trata sobre las TIC, adjuntamos un vídeo que nos explica de manera sencilla, el concepto de la Web 2.0. Hasta pronto ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinion